Las Pipetas Antiparasitarias Advantix son un antiparasitario externo de aplicación mensual que consigue proteger a tu mascota de los insectos tales como pulgas, garrapatas, mosquitos, flebótomos y moscas de establo de forma eficaz durante todo el año
Indicaciones:
- Se puede aplicar en cachorros de más de 7 semanas y de más de 1,5 kg de peso.
- Se puede utilizar en periodo de gestación y lactancia sin que los cachorros corran peligro
Caracteristicas
- Es eficaz, aunque el animal se moje
- Es fácil y cómodo de usar.
- Acaba con las pulgas y garrapatas por contacto.
Protección frente a :
- Garrapatas: Es capaz de matar a las garrapatas más comunes del perro (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas) y tiene un potente efecto repelente que las mantiene alejadas de nuestros animales.
- Pulgas y piojos: Previene las infestaciones por las pulgas más frecuentes de nuestros perros (C.canis) y también por los piojos masticadores (Trichodectes canis). En los perros que ya están infestados por pulgas, las pipetas Advantix son capaces de matarlas rápidamente durante las primeras 24 horas y además prevenir nuevas infestaciones durante las siguientes cuatro semanas tras su administración. Por otro lado, está especialmente recomendado en perros con alergia a las pulgas (DAPP o dermatitis alérgica a las pulgas) y muchos veterinarios lo incorporan habitualmente a su estrategia de lucha frente a esta enfermedad.
- Flebotomos: Tiene un potente efecto repelente contra los flebotomos, principales transmisores de la Leishmaniosis (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), una enfermedad grave que puede llegar a ser mortal.
- Mosquitos y moscas del establo: Protección frente a mosquitos Aedes aegypti durante dos semanas y frente a Culex pipiens durante cuatro semanas. También frente a la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas.
Modo de aplicación:
Una correcta administración de las pipetas Advantix para perros garantiza la máxima protección.
Para perros de 10 kg o de peso inferior: Con el perro en posición de pie, separa el pelaje entre los hombros, coloca la punta de la pipeta directamente sobre la piel y apriétala firmemente varias veces para depositar todo el producto.
Para perros de más de 10 kg de peso: Con el perro en posición de pie, aplica todo el contenido de la pipeta repartido uniformemente en cuatro puntos a lo largo de la columna, desde los hombros hasta el inicio de la cola. Separa bien el pelo de cada punto de aplicación para que el producto penetre directamente sobre la piel. Coloca la punta de la pipeta sobre la piel y aprieta suavemente para depositar parte de su contenido. No apliques demasiada cantidad en un mismo punto ya que podría deslizarse por el costado de perro.
Frecuencia de aplicación
Cada 4 semanas en el caso de pulgas, garrapatas, mosca de los establos y mosquitos.
Para una óptima protección frente al flebotomo, la aplicación debe ser cada 3 semanas para Phlebotomus perniciosus.
Composición:
- 1 pipeta de 1,0 ml contiene como principios activos 100 mg de imidacloprid y 500 mg de permetrina y como antioxidante butilhidroxitolueno.